Sobre mí


Sobre mí - Loreto Reynaldo Correa

¿Cómo una chica amante de lo analógico, del papel y de hacer cosas con las manos ha llegado hasta aquí?

Si sientes curiosidad sobre esta cuestión y quieres saber más sobre mí, ¡has llegado al lugar correcto!

Mi nombre es Loreto Reynaldo y soy de Jerez de la Frontera. Me licencié en Historia del Arte, con especialidad en arte contemporáneo, museología y museografía. He realizado cursos sobre comisariado de exposiciones, desarrollo de proyectos expositivos y pedagogía museística.

Siempre he sido una apasionada del arte y la cultura en general. Me encanta visitar museos, galerías de arte, exposiciones, bibliotecas, librerías… En definitiva, todo lo que tiene que ver con la cultura y su difusión.

En mi tiempo libre me dedico a la artesanía de forma autodidacta. Me gusta hacer macramé, encuadernación artística, pirografía… En realidad, me encanta afrontar nuevos retos en los que poder desarrollar mi creatividad y satisfacer mi curiosidad.

Soy una enamorada de los libros. Por ello, mi experiencia laboral más importante para mí hasta la fecha ha sido en la Biblioteca Municipal de Jerez. Allí trabajé como Técnico en Patrimonio Histórico Cultural, registrando, catalogando e inventariando patrimonio bibliográfico. Pasar los días entre libros antiguos, descubriendo los maravillosos fondos de los que dispone mi ciudad, me hizo darme cuenta de lo poco que conocemos nuestro patrimonio.

Me hubiera encantado dedicarme a la investigación del patrimonio, pero por cosas del destino, mi objetivo cambió. Después de haber colaborado en algunos proyectos como Community Manager, me di cuenta de que mi futuro debía ir por ahí.

En un mundo cada vez más globalizado, en el que prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet, es fundamental aprovechar los recursos de los que disponemos para acercar la cultura al público, haciéndola más accesible y eliminando las barreras geográficas que, en ocasiones, limitan el acceso. Por eso he decidido formarme en el mundo del Community Management, con el objetivo de aportar mi granito de arena para la democratización de la cultura.

Es por ello que me he embarcado en este proyecto. Me gustaría influir positivamente en mi entorno y compartir con todo el mundo mis conocimientos e ideas sobre la difusión cultural.

Si te interesan mis objetivos, te invito a seguirme en redes sociales. ¡Te espero!

Twitter FacebookGoogle+ Instagram PinterestLinkedIn