Sobre Social Media con Arte


¿Cuál es el objetivo de este blog?

Con este blog me he propuesto el objetivo de profundizar más en las redes sociales y su papel en las instituciones culturales. Iré relatando todo lo que vaya aprendiendo, puesto que la cultura sin difusión no sirve de nada. La idea es contar lo que voy descubriendo cada día para aportar valor.

También quiero dedicar un pequeño espacio a la difusión de la cultura de mi ciudad, Jerez de la Frontera. Siendo una localidad que cuenta con más de 200.000 habitantes, me parece fundamental contar con un espacio que sea capaz de dar cabida a la oferta cultural (más allá del flamenco, el vino y los caballos). Por ello, pretendo crear este punto de encuentro para amantes del arte en Jerez, donde poder informar sobre lo que acontece.

Otro punto que quiero tratar es el análisis de los centros de arte que vaya visitando (ya sean museos, galerías, etc.) y su uso de las redes sociales y nuevas tecnologías. Si bien es cierto que cada vez están más extendidas, no todos los centros las usan igual. Por ello me parece interesante dedicar un sitio a analizar estos usos y compararlos con otros casos similares. De esta manera pretendo sacar conclusiones para exponerlas luego en forma de reflexión.

¿Cómo voy a llevarlo a cabo?

Mi meta es aportar, como mínimo, dos entradas semanales. La constancia es fundamental, y si quiero adoptar el hábito de escribir es importante que lo haga a diario. De hecho, este es uno de mis mayores retos. Siempre me ha dado pánico el folio en blanco. Con este ejercicio espero mejorar mi escritura, y sobre todo, aumentar mi capacidad de investigación para aportar contenido de valor.